alojamiento mir oviedo pisos mir oviedo Alquileres mir oviedo Menus mir oviedo Reservas habitaciones mir Contacto
 

 

Oviedo - Una ciudad para vivirla -

Casi en el centro del Principado de Asturias se encuentra la capital, Oviedo.

Si para promocionar Asturias se utiliza la expresión de Paraíso natural, para promocionar Oviedo bien se podría utilizar el de Paraíso cultural, ya que esta ciudad posee un patrimonio artístico e histórico impresionante.

Recorrer sin prisas el casco histórico es todo un placer, es uno de los cascos históricos más bonitos de España y completamente peatonal.

No podéis iros de Oviedo sin visitar las Iglesias de Santa María del Naranco y de San Miguel de Lillo, máximos exponentes del prerrománico asturiano, situados en la fada del monte Naranco, no esperéis grandes construcciones o ricas ornamentaciones, estas iglesias son de pequeñas dimensiones pero poseen una belleza singular, construidas a mediados del siglo IX han sido reconocidas en los últimos años cómo patrimonio de la humanidad.

Pero Oviedo no vive sólo de su pasado, también apuesta por la modernidad y como ejemplo, la construcción del Palacio de Congresos, diseñado por Santiago Calatrava, situado en el corazón de Oviedo.

Por toda la ciudad encontraréis esculturas de prestigiosos escultores como Botero, Úrculo o Linares y la más popular de todas, la dedicada a Woody Allen.


oviedo

 




Conoce Asturias

Alojamir servicio de alojamiento y manutención a estudiantes mir en Oviedo

Alojamir. C/ Sacramento nº30 Bajo 33007 Oviedo. Asturias.